Saturday, June 17, 2006

Muere el quinto Beatle

El titulo de "quinto" Beatle se ha aplicado a muchos personajes (Stuart Sutcliffe , Brian Epstein, George Martin, Yoko Ono (este es broma),...). Sin embargo, Billy Preston tiene todos los meritos para ser merecedor del titulo : fue el unico musico que ademas de los fab aparece en los creditos de un album de los Beatles.

Avisado por GH para salvar el ambiente infernal que se respiraba durante el proyecto de Get Back (finalmente Let it be), Billy Preston puso su granito de arena en una obra que pasaria a la historia como la ultima del grupo.

El pasado 7 de Junio murio despues de luchar durante 9 meses contra una pericarditis mal curada.

Aparte de su aparicion en la pelicula "Let it be" y en el DVD homenaje a GH, mencion especial tiene el bailoteo que se curra al fina de "That's the way God Planned it" durante el concierto de Bangladesh.

Despues de buscar cosas que relacionen a este Bloggero con los Beatles, en un plano metafisico :-) , acabo de encontrar uno : Billy nacio el mismo dia que yo.

Mas en : http://www.billypreston.net/

Saturday, June 10, 2006

Vila-Matas y Boris Vian


Siguiendo las recomendaciones de "aquel al que le suceden cosas", y teniendo tiempo libre en el trabajo estuve (h)ojeando el otro dia articulos de Enrique Vila-Matas. Me llamo la atencion especialmente este parrafo :

"Yo vi La noche [pelicula de Mastroiani] y empecé a adorar la imagen pública de esos seres a los que llamaban escritores. Me gustaron, en un primer momento, Boris Vian, Albert Camus, Scott Fitzgerald y André Malraux. Los cuatro por su fotogenia, no por lo que hubieran escrito."

Curiosamente, encontramos un lazo de union entre Vila-Matas y uno de los escritores que mas me gustan : Boris Vian. Por cierto, aprovecho para recomendar su novela "La espuma de los dias".

Y realmente, el interes de Vian va mas alla de su obra, es el personaje de un escritor como el lo que provoca esa atraccion. Eso lo comparte con mis otros idolos : Calamaro, The Beatles, Bogart, Elvis... (nota mental : necesitas un psicoanalista)
Supongo que todos los artistas, en mayor o menor medida, se crean un yo-comercial para mostrar a la galeria, para vender mas.. Pero bueno, quiero creer que unos cuantos son realmente autenticos, los verdaderos artistas vaya...

La conexion Sucedidos-VilaMatas-BorisVian-Yo me recuerda un email que me paso mi hermana el otro dia. Va de eso de que entre tu y cualquier persona del mundo podrias encontrar a 7 personas que os hacen de enlace. Esta pagina utiliza la base de datos del IDMB, tu le pones dos personajes del cine y te los relaciona : http://oracleofbacon.org/star_links.html

Total, que debe de tener razon mi colega con eso de que cuando lees algo de Vila-Matas, te pica el gusanillo de leer o ver peliculas de un monton de gente (Yo ya tengo al emule bajando "La noche"). Si no me creeis, ahi teneis la entrevista que os decia :

http://www.barcelonareview.com/23/s_escribir.htm

Rolling Stones en Barcelona

Pues parece que Keith-me-renuevo-la-sangre-una-vez-al-año se ha recuperado de la caida del cocotero y los RS retoman la gira a partir del 11 de Julio.

El unico probema es que el concierto de Barcelona sigue "Pospuesto". Y segun la pagina las nuevas fechas seran anunciadas en breve,... no se ya veremos en que acaba todo esto.

Rolling Stones

Saturday, June 03, 2006

Beatles (para fanáticos)

Me estaba dando cuenta que un Beatlemaniaco como yo, ha de tener post de los fab en su Blog. De momento va este, luego vendran mas (espero) :

Es un Blog de un fan Chileno :

Beatles (para fanáticos) II

Curiosidades de Star Wars

Para aquellos que os guste el rollo de la guerra de las galaxias ahi van un par de enlaces los dos en ingles).

Por un lado, un video en el que el emperador recibe una mala noticia por telefono (Darth Vader ha de explicarle que le han destruido la Estrella de la muerte) :

http://www.youtube.com/watch?v=VO9zwhersfk

Este otro es la Wookieepedia, la wikipedia dedicada en exclusiva al universo star wars :

http://starwars.wikia.com/wiki/Main_Page

Y es que hay gente pa too..

Andres Calamaro tiene un Blog


Resulta que 12 dias despues de que yo iniciara mi blog, Calamaro (fuertemente inspirado por mi) ha decidido crear el suyo propio :

http://www.calamaro.com/blog/index.asp

Esta hecho en plan diario, siguiendo muy bien la filosofia blog, apunta lo que se le ocurre, curios de ver si mas no.