Friday, December 29, 2006

En busca de Proust

En mi afición para leer clásicos (si llevan tantos años como clásicos han de ser buenos por narices) he cometido la temeridad de empezar a leer a Proust : "En busca del tiempo perdido".
Al principio me recordaba a Abe Simpson cuando empieza " ... en aquellos tiempos no habia monedas y pagabamos con garbanzos, todos nosotros llevabamos una cebolla atada al cinturón, y los limones eran la fruta más dulce que habia en aquel entonces...".

Ahora ya le estoy pillando el gusto y hasta me resulta absorbente su literatura del recuerdo y la introspección.

Saturday, December 23, 2006

Luz de velas para encontrase

El pasado domingo asistimos al último corto de XuscoFilms : "Pequeña depresión deslocalizada".
Realmente un corto intersante donde la acción y el argumento se deja de lado para "alumbrar" las inquietudes poetico-artisticas de sus creadores. Un cortometraje que nos muestra esas sensaciones que el ruido-luz-estres diario nos esconde.

Más información en www.xuscofilms.tk

Thursday, December 14, 2006

Falla la Tele

Parece que el monitor del PC se ha fundido : Paciencia que es la mare de la ciencia.

Monday, December 11, 2006

Los americanos estan fatal

Los americanos estan fatal. Ahi va el dato : solo un 11% de los votantes republicanos creen en la evolucion de la especies de Darwin (los democratas un 44 %, que no es que sea mucho). Y lo que es peor un 60 % cree firmemente en el creacionismo (la corriente "filosofica" que cree que el hombre fue creado por dios de la manera que dice la Biblia).

Luego no me extraña que el mundo vaya como va.

Leonard Cohen escriptor

Aquest divendres (15 Desembre) al Canal 33 (22:33 h, hora catalana) fan l'últim programa de "De llibres", i precisament parlen de Leonard Cohen i el seu llibre "Libro del Anhelo".
Tothom coneix al LC per la seva faceta de cantant, pero jo recomano i molt la seva vessant com a poeta-escriptor.
Desde que vaig llegir la seva novela "El juego favorito" em vaig enganxar. Despres van venir "Los hermosos vencidos" i els seus llibres de poemes, en especial : "La energia de los esclavos".
No coneixo el llibre de que parlaràn al programa, pero evidentment es un "must see" (la reemisio es el Dissabte a les 11:00, i despres el penjen a la web).

Aquest Post te algunes poesies del gran Leonard :

Mi galera violeta y yo