Saturday, March 31, 2007

Pelis varias

Resumen de algunas pelis que he visto recientemente :

- Paris, Texas : Muestra de lo complicada que es la vida, y como es difícil vivir sin seguir las pautas de la sociedad. Travis, nuestro antihéroe, ha de empezar de nuevo, para ello que mejor que caminar hasta el lugar donde fue concebido : París. A partir de ahí reúne fuerzas para arreglar lo que las "circunstancias" destruyeron. En definitiva, como todas las grandes películas, una historia de amor. Realmente recomendable.

- Clerks II : Kevin Smith con sus recurrentes temas : la amistad, Star Wars, el que-somos-en-la-vida,.. ahora con una perspectiva algo menos rebelde. No es que sea una gran película, pero esta entretenida, y llena de guiños a la primera parte. (ah!, y H.Solo tenia que disparar primero)

- Battle Royale : En un futuro cercano, una clase de adolescentes es enviada a una isla con el único objetivo de que se maten entre ellos, solo puede quedar un superviviente. Con Takeshi Kitano, va algo más allá de la película de acción, con personajes bien trabajados, y una buena fotografía. Es hermosa y creíble.

- Besos Robados : De Truffaut,con el actor protagonista es el niño de "los cuatrocientos golpes" pero más crecidito, de hecho el F.T. trabajó con el durante 20 años. Trata de las peripecias del prota entre trabajo y trabajo y entre amor y amor.Algo dispersa (eso no es necesariamente malo),y es que la nouvelle vague es lo que tiene. (Gracias Cuñao y Hermana)

- Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima : El doblete de Clint Eastwood, sobre la batalla de Iwo Jima, clave durante la segunda guerra mundial ( la pequeña isla había de servir de base para los cazas que protegían a los bombarderos que atacaban Tokio). Banderas.. toma de excusa la famosa foto del alzamiento de la bandera americana sobre el monte Suribachi y Cartas.. se centra en el lado japones y su resistencia en los túneles que cavaron. A pesar de que el Oscar se lo ha llevado la segunda, yo recomendaría más la primera.
Banderas.. es épica, pero al mismo tiempo tiene el sello "Eastwood", lo que le da un toque humano-real y al mismo tiempo tiene su lado de denuncia : la manipulación de las masas que hacen los políticos, y la inutilidad de la guerra. También se aprecia el avance de Clint en la dirección (no es la típica película de personajes, sino que ha de tratar con grandes localizaciones y numerosos extras)
Cartas.. en teoría es la visión japonesa del asunto. Y digo en teoría, porque a la práctica queda (como he leído por ahí): "una película americana, de como los americanos les hubiera gustado que los japoneses fueran". Y es que resulta que los mandos japoneses son o unos locos suicidas o unos santos (siendo estos últimos los que han estado en USA). Y los soldados son tontos o sensibles (siendo estos últimos los que han conocido a un moribundo soldadito rubio de Oklahoma). Y cuando dos soldados americanos matan a unos prisioneros parece un añadido "para compensar". La película en ciertos momentos resulta naif, como si Spielberg (coproductor) hubiera dejado su huella.

Sunday, March 25, 2007

Perpejidad

Sábado al mediodía, la tele de fondo, programa "Corazón, Corazón" , sección cotilleos varios, música de fondo: "Walk on the Wild Side" de Lou Reed. Una idea disparada : porque no subtitulan la canción mientras suena de fondo, eso mantendría entretenidas a las señoras que ven la tele a esas horas. Tenemos frases memorables como :

- "Se afeito las piernas, entonces el fue ella"
- "En la habitación de atrás era la novia de todos/Pero ella nunca perdía la compostura/Incluso cuando hacia una mamada"
- "Pequeño Joe nunca lo hacia gratis/Todo el mundo tenia que pagar y pagar/Prostitución aquí y prostitución allá"
- "Jackie se pone ciega con speed"

Y es que amigos, Lou si que sabia lo que era caminar por el lado salvaje, mas información aquí.

Friday, March 23, 2007

Wiki musical : IMSLP

El mundo wiki es la "repera". En esta página se pueden encontrar mas de 2.000 partituras musicales de musica clásica (ya he buscado los Beatles y no están). La mayoría en formato pdf. Sin duda una pagina que hará las delicias de más de un músico aficionado.

Página principal - IMSLP

Por cierto, la pagina prima-hermana de esta es la Musopen, en donde te puedes descargar los mp3 de las obras mas famosas :

Musopen

Saturday, March 10, 2007

Noticias Beatlelescas

Paseando por Amazon he visto que se ha reeditado la "autobiografia" de George Harrison "I, me, mine" (la que hizo que John se enemistara con Hari, por no reconocerle como mentor). Originalmente publicado en 1980, este febrero Chronicle Books lo ha reeditado (agotando sus existencias segun su pagina). Pincha aquí para ver la página del editor.

Por cierto en la mula ya esta "disponible" el documental "The US vs John Lennon.avi", y los subtitulos "The_US_vs_John_Lennon-EngSubEsp.ssa", ¡que los disfruteis...!

Freakies' world

Una vez más se confirma que los blogs son una fuente inagotable de imaginación, sino mirar las razones que da este pollo para que nos casemos con el (a mi me tiene medio convencido) :

http://numericlife2.blogspot.com/search/label/Funny%20Statistics

Sunday, March 04, 2007

Xuscofilms

Por cierto!, la pagina de Xuscofilms ha sido actualizada, no dejeis de visitarla !! . Con animaciones y un formato más agradable a la vista.

Ademas, ahora los vídeos están en YouTube, con lo que se ha perdido algo de calidad pero los hace accesibles a todo el mundo.
Y si los queréis ver directamente pasaros por YouTube y buscar Xuscofilms. Hay 8 cortos buenísimos de la vida.

P.Tinto

Cuando dos personas de círculos diferentes te preguntan si has visto una película estrenada hace 8 años, significa que el Todo-poderoso te está queriendo decir algo. Esto me ha pasado con "El milagro de P. Tinto" , y después de verla me he quedado con la duda de que es lo que me quería decir El-que-todo-lo-sabe, porque la verdad es que la película es rara de cojones!
Evidentemente no estoy hablando de un D.Lynch, pero no es del tipo que estamos acostumbrados en el cine español.
Para definir la dentro de las etiquetas convencionales diré que tiene pinceladas Quijotescas (al igual que el hidalgo es caballero porque el se ve así, los personajes de P.Tinto son como son potque los demás creen que han de ser de ese modo), y un colorido que le da un constante aire de irrealidad. Pero al mismo tiempo, las ideas de fondo y los diálogos tratan de miserias y sufrimientos reales, humanos. Con humor gomaespumeano, y con frases míticas como "si hay que sanear...se sanea!!"

En fin, si queréis ver algo diferente echarle un ojo a la peli.