Sunday, September 21, 2008

S'ha espatllat el LHC

Estamos de mala suerte, después de 10 años y 6 millones de euros para poner en marcha el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y al cabo de 11 días de las primeras pruebas, va y se estropea (ver noticia).

Y es que tenemos todos los físicos del mundo pendientes de los experimentos que se van a llevar a cabo (por lo pronto, ver si aparece el boson Higgs).

Pero bueno, las noticias dicen que la reparación será rápida, lo que más va a tardar será volver a llevar las instalaciones al cero absoluto (en este link, podéis ver como se ha "calentado" la zona 3-4, cuando vuelva a estar sobre los 2 ºK significará que ya está a punto).

Más detalles de lo que se va a hacer en el LHC : aquí.

Saturday, September 20, 2008

Democracy Now !

Democracy Now! es un programa mítico dentro del mundillo de las radios independientes, dirigido y presentado por Amy Goodman, es emitido por mas de 500 emisoras por todo el mundo.

Siempre dando la visión "desde el otro lado" y explicando las cosas no como lo cuentan los mass media (claramente condicionados por las versiones oficiales, los accionistas de los medios, los patrocinadores, las agencias de prensa, y las notas de prensa de las corporaciones).

Sus invitados : personalidades como Noam Chomsky, escritores independientes (Naomi Klein), miembros de asociaciones pacifistas, ex-militares o sus familiares, y algún que otro político al que ponen en apuros.

Sus podcast diarios se descargan desde su pagina y incluso hay el resumen semanal en español.

Como muestra dos mp3 interesantes : el enfoque en el aniversario del 11-S o revelaciones sobre la muerte de Jose Couso.

Friday, September 05, 2008

La crisis Ninja

El otro día salia por la tele un profesor de economía retirado hablando de la Crisis.

El hombre explicaba como, para aclarase el mismo, se había hecho una recopilación de ideas en forma de notas.

Animado por sus compañeros, lo ha publicado en forma de blog y la verdad es que ha quedado muy interesante. Allí nos explica de manera campechana como funciona nuestro mundo capitalista-globalizado.

Lo podéis leer aquí "La Crisis Ninja". Imprescindible sobretodo la primera mitad.

Thursday, September 04, 2008

Asi es el calor !

Espectacular concierto Calamariano en la sala Razzmatazz.

Con 60ªC a la sombra aquello era una olla humana o un concurso miss camiseta mojada. Yo me consolaba pensando en lo que decían del Cavern : "Hacia tanta calor que el sudor de la gente se condesaba en el techo y luego caía en gotitas", pues lo mismo.

Con circunstancias climáticas tan adversas, lo que buscábamos era un sitio para respirar, luego ya estaríamos pendientes del Salmón.

La acústica del local no era muy buena que digamos, pero bueno lo que se pretendía era un concert de Rock auténtico : muchas guitarras, mucha energía, publico entregado, canciones miticas, y de esto hubo y en abundancia.

Como dice Andrelo : "siempre hay que volver al razz aunque terminemos empapados de calor y sudor"