Saturday, November 21, 2009

Across the Universe

Acabo de ver la peli "Across the Universe". Al principio, yo era un poco reticente (esta gente aprovecha el tiro comercial de los Beatles para venderte la moto), pero la verdad es que un musical xulo y diría que imprescindible para todo Beatlemaniaco.

Los actores van cantando durante la película las beatles-songs, muchas veces a capela, pero todas dan el pego, y siempre al servicio de la historia. Es como dice el tópico "un redescubrimiento de las canciones".

Todos los personajes tienen nombres salidos de sus canciones (Lucy, Jude, Max, Jo-Jo, Sadie, Prudence, ..)

Además, hay muchos guiños que solo un fan captará, por ejemplo: durante una escena Max está con su martillo reparando una mesa; en la manifestación los policías entran en una ordenada fila; Prudence entra por la ventana del lavabo; cuando Lucy está en la playa se oyen unas gaviotas; Jude corta una manzana verde por la mitad,.... (link)

Al ver el film te se va poniendo esa sonrisilla tonta, (como diciendo sí, sí que gracia, ahora cantaran esto..). Vamos que es una película que se nota que esta hecha con cariño y respeto por los maestros.

Tuesday, November 10, 2009

¿ Que es la vida ?

La vida es una comedia para quienes piensan y una tragedia para quienes sienten.

Horace Walpole

Friday, November 06, 2009

El tejido del Cosmos

"El tejido del Cosmos" de Brian Greene es la continuación perfecta para su "El universo elegante".

No es un libro para empezar a entrar en el mundillo este de las cuerdas, evolución del universo, flechas del tiempo, inicio del cosmos, etc. Pero está muy bien para leer después de otros libros mas básicos (como el "Agujeros negros y tiempo curvo" o los clásicos "La nueva mente del emperador" o "El quark y el jaguar").

Me ha gustado mucho la explicación de como el campo de Higgs da masa a las partículas. ¡¡ Y en las notas incluso llegan a aparecer alguna ecuación !! (cosa que parece que los editores prohíben a los escritores de divulgación). Y es que Greene es un maestro a la hora de acercar la ciencia al hombre de la calle.

En definitiva, es un libro muy didáctico, para profundizar algo más en la física del mundo.